Cómo colaborar

Voluntarios
El programa de voluntarios de Fundación Juncal busca relacionar e intercambiar experiencias entre los voluntarios, los niños y niñas de las escuelas de la región, sus familias y la comunidad en general. A través de nuestros proyectos buscamos que cada voluntario pueda aportar lo mejor de cada uno, con el fin de sumar a nuestro fin dejando además de brindar una importante experiencia de aprendizajes mutuos fortaleciendo las relaciones interpersonales, y aportando un crecimiento personal, humano y profesional.
¡Anímate y súmate a esta gran experiencia!
Si querés participar y ser voluntario escribimos aquí: info @ fundacionjuncal.org

¿Qué es el Voluntariado?
La Acción Voluntaria es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que por decisión propia, libre y solidaria, intervienen con las personas y la comunidad dentro de la cual se desarrollan las actividades.

¿Por qué realizar una experiencia de Voluntariado?
Con una vida ocupada, puede ser difícil encontrar tiempo para ser voluntario. Sin embargo, los beneficios del voluntariado son enormes tanto para ti, tu familia y tu comunidad. La actividad adecuada puede ayudarte a encontrar amigos, acercarte a la comunidad, aprender nuevas habilidades, e incluso avanzar en tu carrera. Algunos de los muchos beneficios del voluntariado pueden ser:

• Te ayuda a hacer nuevos amigos y contactos.
  • Aumenta tus habilidades sociales y de relación
  • Aumenta la autoconfianza
  • Ayuda a mantenerte físicamente saludable
  • Te aporta experiencia profesional
  • Te enseña habilidades laborales valiosas

Algo importante al pensar en un Voluntariado es tener en cuenta tus intereses y metas.
Tendrás una experiencia de voluntariado más rica y agradable si primero te tomas un tiempo para identificar tus propios objetivos e intereses. Comienza por pensar en qué quieres ser voluntario. También piensa en lo que te gusta hacer. Las oportunidades de voluntariados que respondan a tus metas y tus intereses son más factibles que sean experiencias divertidas y gratificantes que dejen un gran valor en tu vida.