Iniciativas

Nuestra Fundación trabajará sobre dos iniciativas:

• Desarrollo del Liderazgo: Creemos que todo niño y adolescente asumirá un rol de Líder en su adultez, como Padre, Madre, en su Profesión, en su Trabajo, como Compañero o Amigo, para el cual deberá contar con herramientas que le permitan llevarlo adelante responsablemente, e influenciando de forma positiva.

• Desarrollo de la Responsabilidad Social: Trabajar en la creación de una Conciencia de Bien Común lo entendemos fundamental para el futuro de nuestras sociedad. Reconocemos la existencia de consecuencias en todos nuestros actos y decisiones, y por ello trabajamos en inculcar desde edades tempranas, habilidades y conocimientos que promuevan la solidaridad y el servicio en todos los entornos que nos desarrollemos.

Hemos planteado desarrollar nuestras iniciativas a través de las siguientes actividades:

• Programa de Lectura: “Leer Deporte de Campeones… ¡Ejercita tu mente!”

• El Programa de Lectura, tiene como objetivo acercar y fortalecer a los niños en la lectura recreativa y que esta los acompañe a lo largo de su vida. Desarrollar un hábito de lectura desde edades tempranas, es fundamental para lograr desempeñarse y adaptarse a diferentes contextos.
  • El programa está diseñado bajo una estructura que busca fortalecer la responsabilidad y el compromiso del niño en trabajar y lograr una meta individual y entender la importancia de que cómo ese logro individual aporta al logro de la meta grupal. Todas estas acciones impactan directamente sobre la autoestima de nuestros niños tan fundamental para crear personalidades motivadas y seguras.

• Programa de Seguridad en el Hogar y La Escuela.

• El objetivo de este programa es concientizar sobre la Seguridad y enseñarles a los niños las habilidades y hábitos que necesitan para evitar que se lastimen. Se comienza trabajando en la concientización de los peligros comunes a los que nos enfrentamos diariamente y se avanza luego con el desarrollo de conceptos y técnicas de modo que puedan desarrollar las habilidades para evitar lesiones.
  • Este Programa de Seguridad está desarrollado dentro del marco del Programa de Entrenamiento Safestart®, creado por una de las compañías más importantes de seguridad a nivel mundial.

• Programa “Los Guardianes”.

• El Programa Los Guardianes, se focaliza en trabajar junto a los niños en la concientización del cuidado y buen uso de los recursos naturales.
  • Agua: el agua como un recurso natural vital y entender la importancia de cuidarla.
  • Energía
  • Ga